Danza Movimiento Terapia

Es miembro profesional de la American Dance Therapy Asociation Inc. Estudió la Carrera Técnica en Danza Terapéutica y en Diseño Coreográfico con Orientación en Danza Contemporánea en el Centro Universitario de la Danza del Estado de México desde 1989 hasta 1992. En el 2000 obtiene la Maestría de Arte en Danza Movimiento Terapia en el Laban Centre, City University de Londres, Inglaterra. Es Clasificadora e Instructora de Danza Deportiva sobre silla de Ruedas. También ha realizado estudios de Ballet Clásico, Jazz, Danza Popular Cubana, Danza Afrocubana Musicoterapia, Feldenkrais, Baile de Salón y Danza Sobre Sillas de Ruedas. Fue maestra del Diplomado y de la Carrera en Danza Terapéutica del Centro Universitario de la Danza, es presidenta y fundadora de la Asociación Mexicana de Danza Terapéutica, fundadora y subdirectora del “Studio Wemilere; danza para todos”.En la actualidad es entrenadora nacional de Danza Deportiva sobre Silla de Ruedas de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas.

En 1993 inicia la enseñanza y difusión de la danza en silla de ruedas en México, impartiendo cursos, talleres y conferencias, así como presentaciones teatrales y televisivas. En 1994 realizó la coreografía de la inauguración de los XX1 Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas celebrados en el Distrito Federal y organizados por el DIF Nacional. Ha desempeñado la labor de maestra de ballet en la Academia de Ballet Atlamaya y en el Centro Universitario de la Danza, de maestra de danza creativa y folclórica en Calthorp Project y en Goodrich School de Londres, Inglaterra, y maestra de danza popular cubana para MiSalsa Dance Company de Londres, Inglaterra.

En el área de la Danza Movimiento Terapia ha realizado labores en la Escuela Secundaria Técnica No. 51 para invidentes y débiles visuales del Distrito Federal; en el Centro de Educación y Desarrollo Integral del Distrito Federal para jóvenes y adultos con retraso mental, parálisis cerebral y autismo; en Lewisham Collage de Londres, Inglaterra para jóvenes y adultos con retraso mental y síndrome de down; en Meldreth Manor School de Meldreth, Inglaterra para niños con parálisis cerebral y autismo; en Queen Mary’s Day Hospital de Hampsted Hospital de Londres, Inglaterra para personas con trastornos psiquiátricos; y en Stockwell junior school de Londres, Inglaterra para familias refugiadas de Sudamérica y Portugal. Además ha impartido cursos y ponencias sobre Danza Terapéutica en Portugal, Turquía, España y México.

Del 2004 al 2008 ha participado como coreógrafa en los montajes de clausura del VERANO TELETON efectuados en el teatro Metropolitan

REGRESAR DIPLOMADO

Iniciar sesión

Recuérdeme