Danza en Silla de Ruedas

Quien no baila es porque no quiere, no porque no pueda!

La danza pertenece a todos por igual. Todos podemos bailar, aún cuando no sean las piernas las que te hagan mover. Se baila también con el torso, con los brazos, con la piel, con la sonrisa, con la alegría de vivir, con el corazón.

La Danza Sobre Sillas de Ruedas no es una rara intención o un milagro, es un hecho concreto y hermoso que nace de la necesidad intrínseca de expresarse, comunicarse y moverse armónicamente en una silla de ruedas.

La Danza Sobre Sillas de Ruedas como disciplina artística, deportiva y terapéutica ha ido abriendo un camino sólido en diversos países del mundo desde hace más de 30 años.

En México ha cobrado vida gracias a la labor e interés de la Maestra en Danza Movimiento Terapia Maria del Carmen Legaspi Torres, quien desde 1993 se ha dado a la fecunda tarea de desarrollar y difundir esta disciplina.

La maestra Legaspi ha impartido conferencias y demostraciones en diferentes países y estados de la república; ha entrenado bailarines tanto de silla de ruedas como de pie; ha organizado y coreografiado eventos y espectáculos de diversos tipos y está al frente del Equipo Nacional de Danza Sobre Silla de Ruedas.

El Equipo Nacional de Danza Sobre Silla de Ruedas, desde su inicio en 1999, ha sido un digno representante de la danza a nivel nacional e internacional. Sus integrantes han estado entre los primeros lugares en todas las competencias internacionales de baile deportivo en las que han participado, destacándose así en las Copas Mundiales de Holanda 1996, 1998, 1999, 2001 al 2009 y en el Campeonatos Mundiales de Japón 2004,Holada 2006 y Minsk 2008.

 

Iniciar sesión

Recuérdeme

       

Siguenos en:

 

Galerias

Gracias

Contáctanos

Ayudanos a donar