Skip to content

Danzaterapia

¿Cómo lo hacemos?

Danzalud tiene como uno de sus objetivos participar en actividades científicas, educativas, artísticas, deportivas y de enseñanza en general para dar a conocer la Danza Terapéutica, Educativa y Colectiva mediante terapias, presentaciones, cursos, clases, diplomados y todos los medios de difusión para fomentar, desarrollar, organizar, difundir y apoyar a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con diversas  actividades terapéuticas, artísticas y recreativas, individuales y colectivas para potencializar sus capacidades y lograr la inclusión social.

La danza y el movimiento terapéutico es un conjunto de metodologías y sistemas especializados para promover la salud y el bienestar bio-psico-social y espiritual del ser humano, la danzaterapia favorece la “Conciencia de sí”, permite que la persona conozca su cuerpo, los límites y posibilidades, los ritmos internos, su equilibrio favoreciendo la conciencia del cuerpo en el espacio y  la ampliación y modificación de patrones de movimiento orientándose hacia el bienestar. Iincide en la expresión y contención de emociones para la integración física,  motora y afectiva en la relación consigo misma/o y con las personas que nos rodean como la familia, la pareja, las amistades y la sociedad a la que pertenecemos.

CURSO PRÁCTICO “BASES DE LA DANZATERAPIA Y APLICACIONES”

Que tiene como objetivo general conocer los sustentos prácticos y teóricos de la danzaterapia aplicada a diversas poblaciones como un medio que facilita y potencializa la expresión y la rehabilitación corporal así como el autoconocimiento y la autoregulación emocional.

DIRIGIDO:

Estudiantes, pasantes y profesionistas en psicología, pedagogos, maestros de educación especial, regular, afines e interesados.

  • Nivel principiantes » Bases de la Danzaterapia»
  • Nivel intermedio «Métodos de intervención»
  • Nivel avanzado «Aplicaciones con danzaterapia»

#ViernesDeDanzaterapia

“Viernes de Danzaterapia para el bienestar en casa” promovemos el autocuidado y el mutuocuidado en tiempos de Covid-19 desde la creatividad, abriendo posibilidades “para que lo igual sea siempre diferente”.

Nuestro programa de viernes de danzaterapia está realizado por nuestras alumnas y alumnos de la formación en Danzaterapia y Danza Educativa, quienes realizan un voluntariado ofreciendo sus saberes y habilidades como danzaterapeutas para acompañar a las personas que quieran darse un espacio para favorecer el bienestar físico y mental-emocional a través de la danza y movimiento terapéutico.

Debido a que continuamos aún con los riesgos que implica la pandemia por Covid -19 hemos decidido desde el autocuidado y mutuocuidado continuar las sesiones de manera virtual por la plataforma de zoom.

Danza inclusiva

Un espacio en donde todos pueden participar y expresar sus ideas creativas respetando los límites de los demás en un proceso diverso y accesible para fomentar una conciencia colectiva fuerte y viva. Los grupos son mixtos y trabajamos desde la metodología DanceAbility Internacional.

Todo suma

Unete a comunidad púrpura