Modelo formativo para niñas y niños con discapacidad
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¿Qué es?
Acompañamiento para la crianza positiva e integral: Mejora la calidad de vida de los niños fomentando el apego, la comunicación, nivel de conocimiento que tienen los padres de las emociones y sentimientos de sus hijos, el nivel de conocimiento de la epilepsia y sus comorbilidades creando un plan de acción que fomenta la resiliencia y la creación de redes de apoyo. Modalidad: Escuela en casa.
Educación terapéutica: Asegura que las niñas y niños con epilepsia y discapacidad tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia desde las mejores prácticas educativas terapéuticas con metodologías innovadoras, de calidad y artísticas. El modelo tiene un esquema de cuotas de recuperación para todos los que no pueden pagar todas las terapias que necesitan y reciben el acompañamiento en casa. Prepara a las niñas y niños para la inclusión escolar de calidad, multidisciplinaria e integral. Modalidad: Mixta (escuela en casa y escuela).
Inclusión educativa: Asegura el acceso a la educación de niñas y niños con epilepsia y discapacidad a través de un trabajo multidisciplinario y en equipo creando planes transversales entre objetivos terapéuticos y académicos. Los alumnos asisten con un monitor educativo facultado y supervisado.